Venimos a tus plantas a pedirte la gracia de seguir siendo católicos a la española usanza, intransigentes hasta el fanatismo, violentos hasta la heroicidad, caritativos hasta la comprensión, fieles a tu Nombre divino en la alegría como en la tristeza.
Venimos a implorarte la gracia de la fe que mueve las montañas de la vida, el calor de la esperanza de que las Españas harán carne palpitante de historia la realidad de tu reino, el ardor de la caridad que abraza a los pecadores arrepentidos porque en el inmenso odio al pecado no quede ocasión para abominar de quienes lo cometieron.
Venimos a suplicarte no nos dejes caer en la tentación de vender la ambición sagrada de las Españas tuyas, Cristiandad política, por el plato mezquino de las lentejas de las ambiciones personales; que no nos dejes marcharnos con el oportunismo que encubre la cobardía del desaliento, ni nos permitas comulgar por equívocos con el pan negro de la traición de los abrazos de Vergara.
Escúchame, Señor, porque somos tus soldados y hoy te veneramos en la memoria sagrada de quienes nos precedieron siendo instrumentos tuyos en los afanes de tu gloria.
Regálanos, Señor, la certeza de que algún día, los que otros «10 de Marzo» vengan a rezar, como hoy rezamos, no tengan que avergonzarse de nosotros.
Danos, Señor, el consuelo de que el día que las Españas tornen a edificar la Cristiandad política sobre la roca viva de tu Nombre, aquellos que merezcan contemplar las Españas redivivas reciten esta plegaria sabiendo que vivimos y moriremos en la memoria de los que hoy están en tu Reino de los cielos guardianes de la ilusión que no hemos tenido la dicha de mirar con nuestros ojos de la carne.
Por Dios, Padre tuyo; por la Patria de las Españas, brazo tuyo; por los Fueros, verdad social tuya, y por el Rey, primer servidor tuyo, vuelve a nos tus ojos, Jesucristo, Hijo del Dios de las Españas.
Los actos centrales por los Mártires de la Tradición se trasladan este año a la villa y ex-corte de Madrid, donde tendrán lugar, si Dios quiere, el sábado 16 de marzo de 2024. La organización corre a cargo del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo y de la Secretaría Política de la Comunión Tradicionalista, de acuerdo al siguiente programa:
12:00 (doce del mediodía). Santa Misa por los Mártires de la Tradición. Capilla Santiago Apóstol. C/. Catalina Suárez, 16 (Metro Pacífico; autobuses 8, 10, 24, 37, 54, 56, 136, 141).
14:00 (dos de la tarde). Comida de hermandad y homenaje a los Mártires de la Tradición. Restaurante Paolo. Calles General Rodrigo (ahora llamada Maestro Ángel Llorca), 3, y Julián Romea, 10 (Metro Guzmán el Bueno; autobuses 2, 44, 45).
El aforo para la comida es limitado; es necesario reservar mediante mensaje al correo electrónico actividades.molle@gmail.com
Cubierto 38 €. Estudiantes y parados 35 €.
Puede abonarse en efectivo durante la misma comida, o previamente mediante transferencia a la cuenta del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, ES94 2038 1153 21 6001032574, indicando nombre y apellidos.
«Yo quiero terminar aquí por eso evocando hoy fervorosamente a los mártires que murieron sin ceder en las breñas pirenaicas en la defensa de las libertades concretas de la Tradición. De los que quizás inconcientemente pero siempre heroicamente, cayeron en la demanda española, católica, tradicional, tomista y verdadera, de mantener la historia frente a la naturaleza desnuda, Santo Tomás contra Rousseau, el jusnaturalismo católico, cara el jusnaturalismo protestante, el hombre auténtico concreto frente a las quimeras del hombre abstracto, la Tradición contra la Revolución. Porque rubricándolo con sangre nos legaron la lección caliente y magistral de cuánto sean superiores las libertades concretas de la Tradición sobre la vacía libertad de las soflamas revolucionarias«.
Francisco Elías de Tejada
Requetés, gloria y ejemplo del ayer, del hoy y del mañana.