Toda civilización tiene un cimiento religioso en su base y nace de un impulso igualmente religioso comunitario que crea instituciones y cultura, así han sido históricamente las grandes civilizaciones.
La civilización occidental, se llamaba con toda justicia la CRISTIANDAD, al ser el cristianismo el elemento esencial que conjugaba otros tres elementos previos, el aporte griego de la razón natural, el jurídico romano, y los valores naturales del paganismo germánico. Cristiandad definida por cuatro elementos básicos: Visión trascendente de la vida y de la historia, teocentrismo-cristocéntrico, valoración del hombre como Persona creado a imagen y semejanza de Dios, y concepción de la sociedad como una realidad natural y orgánica.
La Modernidad es el intento de extirpar el catolicismo y sustituirlo por las nuevas religiones secularizadas de las diversas ideologías producto del racionalismo inmanentista y sus nuevos fundamentos: Visión inmanente de la vida y la historia, antropocentrismo, subjetivismo, y concepción voluntarista y constructivista de la sociedad.
Las ideologías no son más que eso, «religiones laicas sustitutorias» que responden a esa recreación subjetivista de la realidad. Por eso la Modernidad es una ruptura con la Tradición y su surgimiento con el protestantismo, separa dos realidades, la CRISTIANDAD y EUROPA. Europa sería así la creación de la modernidad modulada en el desarrollo de las tres grandes ideologías modernas enfrentadas: el liberalismo, el marxismo y el fascismo, de común fundamento moderno, que cristalizarían en la II Guerra Mundial. Su agotamiento letal abriría paso a esta etapa de disolución nihilista que llamamos postmodernidad.
Sociedad de consumo, reinado del dinero, inseguridad, aborto, inmigración masiva, reinado de lobbies parásitos, corrupción e incompetencia de las élites, manipulación de las masas, desempleo, deslocalización, globalismo, americanización, islamismo, individualismo, desarraigo, burocracia e impuestos invasivos…etc. . Esta es básicamente una pequeña lista, no exhaustiva, de los males que nos agobian hasta el día de hoy. Esto ha traído la Modernidad. ¿Cómo y por qué llegamos hasta aquí? ¿Qué pasó durante este desastroso siglo XX para que los españoles de principios del siglo XXI sean la encarnación de una ruptura brutal con todas las generaciones anteriores? La respuesta es que se convirtió en un hombre moderno sobre la base de una negación total de su historia y su religión.
¿Y por qué se hizo todo lo posible para que el español se modernizara según esta definición? Porque era necesario y esencial para la sistema globalista y cosmopolita sellar permanentemente sus pseudovalores y su sociedad de consumo al servicio del dinero rey y de las finanzas apátridas que lo controlan todo.
El sistema, que es en cierto modo el virus, necesitaba deshacerse del alma española que era para ella un poderoso anticuerpo.
https://tiendacarlista.com/producto/de-la-modernidad-a-la-posmodernidad-una-vision-catolica-juan-fernando-segovia
https://tiendacarlista.com/producto/martin-lutero-el-canto-del-gallo-de-la-modernidad-danilo-castellano
A Elías de Tejada debemos la ya clásica distinción entre Cristiandad y Europa, y sus famosas fracturas:
«Porque Europa no es para nosotros, los tradicionalistas españoles, simple noción geográfica, al contrario, europa es idea histórica, y por histórica polémica, que sustituye sobre las tierras del Occidente geográfico a la Cristiandad medieval, Europa nace de la ruptura del orden cristiano y teocéntrico medieval, cuando Lutero rompe la unidad religiosa, Maquiavelo paganiza la ética, Bodino inventa el poder desenfrenado de la souveraineté, Grocio seculariza al intelectualismo tomista en el derecho, Hobbes seculariza en el derecho el voluntarismo scotista y por último quiebra la jerarquía institucional con los tratados de Westfalia. Por lo cual Europa posee una carga de doctrinas propias, opuestas a las de la Cristiandad. La Cristiandad fue organicismo social, visión cristiana y limitada del poder, unidad de fe católica, poderes templados, cruzadas misioneras, concepción del hombre como ser concreto, parlamentos o cortes representativas de la realidad social entendida como corpus mysticum, sistemas legales o «forales» de libertades concretas. Europa es entendimiento mecanicista del poder, neutralización secularizada del mando, coexistencia formal de credos religiosos, paganización de la moral, absolutismos, democracias, liberalismos, guerras nacionales o de familia, concepción abstracta del hombre, Sociedad de naciones, ONU, parlamentarismos, constitucionalismo liberal, protestantismo, repúblicas, soberanías ilimitadas de príncipes o de pueblos, antropocentrismo para regla de la vida y los saberes».