Rhinoceros, la pieza de Ionesco, constituye, por su parte, la más profunda y aguda sátira del conformismo ambiental en nuestra época y de los mecanismos psicológicos de adaptación incondicional a cualquier género de situación o de cambio de mentalidad. Sátira también del proceso de masificación y de trivialización que se opera en las almas por efecto de la tecnocracia y de las grandes concentraciones urbanas. Imagen, en fin, de ese estado de ánimo colectivo que se revela capaz de aceptarlo todo rápidamente, con resignation préalable (resignación previa) por una voluntaria pérdida del sentido de los límites y de la consistencia de las cosas.

2 comentarios

  1. La derecha actúa como el «vagón», siempre a remolque de la «locomotora» que es la izquierda. Siempre aceptando los avances y conquistas de la revolución. Sin proyecto cultural, sin espíritu de «reconquista», de «restauración». Solo «actitudes previas de pereza mental, de cobardía interior y de abandonismo profundamente arraigado». Ya observó Jaime Balmes que «El partido conservador es conservador de la revolución». Es buenísimo este fragmento del inolvidable Rafael Gambra. Cuantas «rinonceritis» hemos sufrido en los últimos 40 años: la «rinonceritis» del progresismo, del neomarxismo cultural (en realidad liberalismo radical): ideología de género, animalismo, trans-humanismo, sociedad multicultural, lenguaje inclusivo etc. Menos mal que siempre queda una selecta minoría de los que no ceden nunca y a los que a posteriori se les reconocerá el gran mérito de no haber perdido el juicio ni el sentido común, que es en última instancia lo que supone la epidemia de la «rinonceritis».

  2. En nuestros barrios, de repente apareció una mezquita, luego dos, luego trescientas…de repente dejaron de oírse las campanas de nuestros campanarios, ya sólo se oye el aḏān del almuédano desde el minarete de la mezquita.

    Sólo «Berenger» dice: España es cristiana, no musulmana; y es de locos que nuestros barrios y pueblos se llenen de los seguidores del falso profeta Mahoma.

    RINOCERITIS!!!!!!!!!!!!!!1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *