Recientemente se han producido una serie de hechos que han suscitado que vuelva a abrirse el debate sobre la esencia del partido VOX, como si ésta no estuviera clara desde su fundación.


Entre estos hechos destaca la visita de Santiago Abascal a Israel para apoyar al régimen sionista y las relaciones de fraternidad y sintonía con el vencedor Milei de las recientes elecciones argentinas, conocido libertario de ideas anarco-capitalistas. Así como declaraciones laudatorias del eurodiputado de VOX,Hermann Tertsch, sobre el nefasto Kissinger.


Sin entrar ahora en el signo, absolutamente centralista y anti -foral de VOX, su liberalismo económico, su apoyo a la monarquía liberal o sus relaciones con el Yunke, convendría simplemente recordar a vuela pluma unas afirmaciones de Santiago Abascal, recogidas en el libro de Fernando Sánchez Dragó titulado «Santiago Abascal España Vertebrada»…libro a modo de entrevista donde, por otra parte, se recoge más el pensamiento del propio Dragó que el de Abascal. En sus respuestas el presidente de VOX sostiene la tesis nuclear del liberalismo que es la separación de religión y política ( fruto de la escisión naturaleza/Gracia luterana), la validez del mito del sufragio universal o la permanencia, aunque sea crítica, en la Europa liberal-capitalista.


Para entenderlo sólo hay que atender a su respuesta a la pregunta de qué pensadores le interesan…

De SANTIAGO ABASCAL ESPAÑA VERTEBRADA, Planeta 2019

Página 61

Abascal: Ésa es, justamente mi perspectiva. Que yo me declare católico no significa que VOX sea un partido confesional. No lo es. Pero como sugieres, la religión vertebra España, aunque forma parte de un ámbito tan privado como puede ser, en otro orden de cosas, el del sexo…

Dragó: Voy a ponerte en un aprieto. ¿Qué opinas del sufragio universal?

Abascal: Es algo inevitable

Página 165 :

Abascal: ¿Somos, entonces, tú y yo correligionarios?

Dragó: Hombre! En sentido literal de la palabra, no, pues la religión es precisamente una de las fronteras que nos separan. Pero en cuanto a la política se refiere…

Abascal: En la política no juega ningún papel la religión, así que asunto resuelto.
Dragó: Me alegra saber que no eres teocrático.

Abascal: Dejo eso para el islam. La democracia es laica por definición. El pueblo no es divino. Que cada uno escoja la religión que quiera…

Página 182

Dragó: Pero para recuperar esa soberanía que mencionas, lo correcto es salir de Europa.

Abascal: No

Página 212

Dragó: ¿Que pensadores políticos te interesan?

Abascal: Burke, Torqueville.
(Curioso que un líder presuntamente patriótico no cité ningún pensador español y sólo dos extranjeros y conservadores -liberales)

Página 214

Abascal: …Del mismo modo que yo creo, como Churchill, que la democracia es para nosotros el menos malo de los sistemas..

Página 216

Abascal: La democracia requiere límites, pero no admito ni, menos aún, deseo la posibilidad de que este mecanismo de convivencia vaya a desaparecer en España.

Página 238

Dragó: ¿qué opinas tú de los carlistas?

Abascal: Me pillan un poco lejos, la verdad. He tenido familia tradicionalista, pero…

El resumen lo da el propio Sánchez Dragó en la Página 187

Dragó: Os tildan de anti-sistema y veo que, en realidad sois pro-sistema.

 

2 comentarios

  1. El señor Santiago Abascal, presidente de VOX, ha difundido un video felicitación de Navidad 2023. Con el fondo de la bandera constitucional y sin ningún símbolo religioso. Mensaje en el que no menciona ni una sola vez a Jesucristo, a la Virgen María y tampoco a Dios. Ninguna referencia al Amor de Dios, al cristianismo…únicamente una final retórica a la “fe de nuestros mayores”, ya no nuestra. La Navidad sin el Niño Dios, reducida a mera tradición, y a unos valores puramente humanos. Una pena y muy del gusto masónico. PURO LIBERALISMO.

  2. Tratar de salvar a España abordando únicamente la política sigue siendo hasta el día de hoy un error. Antoine Blanc de Saint Bonnet en La Restauration française escribió: “El mal es religioso, la revolución es religiosa, el remedio es religioso, sólo sanaremos religiosamente”. Esto es en cierto modo la antítesis del “Primero la política” de Maurras. Una vez más, todo lo religioso no sería más útil que todo lo político.
    La única solución viable es combinar los dos. No olvidemos tampoco que los revolucionarios no sólo atacaron políticamente sino que lo hicieron sobre todo religiosamente. ¡Para ser verdaderamente eficaces en nuestra lucha, debemos ser fuertes en estos dos terrenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *